4 mil millones de dólares ha invertido la alcaldía de Quito en obras

    - Advertisement Article Top Ad -

    El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó que la ciudad está inmersa en un pleno y dinámico proceso de construcción cuya inversión alcanza los 4.000 millones de dólares y genera 80.000 empleos directos. Ello se refleja en obras como las fases 1 y 2 del Metro, la Fase 2 del aeropuerto y la construcción de la nueva red vial del Distrito.

    Durante una entrevista otorgada la canal Ecuavisa, Barrera abordó varios temas, entre ellos el inicio de la segunda fase del aeropuerto Mariscal Sucre, el avance del proceso constructivo de la Ruta Viva en sus dos fases, y la marcha de la fase 1 del Metro de Quito y del proceso licitatorio que antecede a la construcción de la fase 2 de ese proyecto.

    El alcalde anunció que este mismo año iniciará la ejecución de la segunda fase del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre. Al respecto, reveló que el Municipio espera que esta misma semana el concesionario presente ya concretamente el plano de expansión de la fase 2.

    El funcionario aclaró que existe una gerencia que todos los días vigila la operación del aeropuerto y establece notificaciones, multas y correctivos, pero más allá de ello recalcó que es necesario apreciar la visión global de que “pasamos a un nuevo aeropuerto, hemos hecho una transición exitosa, no se ha perdido una maleta, tenemos una plataforma logística que nos permite crecer adecuadamente y estamos reconstruyendo la red vial de esa zona”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Barrera subrayó además que la operación desde el punto de vista de seguridad demuestra mejores estándares en esa dinámica y que la construcción del eje vial está en pleno proceso.

    Sobre las distancias que se deben recorrer actualmente para llegar a la nueva terminal aérea, el alcalde fue enfático al insistir que un aeropuerto que queda a 40 minutos de la ciudad es absolutamente razonable y que es menester asumir colectivamente la idea de que el aeropuerto ya no está en la mitad de la ciudad como antes.

    En torno a las fases 1 y 2 de la Ruta Viva el burgomaestre señaló que la fase 1 está muy avanzada y se prevé entregarla a la ciudad en noviembre de este año. Esa fase tiene un avance de alrededor del 40% y el burgomaestre aseguró que la ejecución de la obra está dentro de los cronogramas, pese al fuerte invierno.

    En referencia al puente sobre el río Chiche, Augusto Barrera recordó que esa infraestructura ha permanecido allí desde hace 43 años. “Yo estoy tres años y 8 meses y estamos haciendo el nuevo puente; por un elemental sentido de justicia histórica sí cabría establecer responsabilidades a todos los presidentes y alcaldes que no hicieron eso en 5 décadas. Por ahí pasó toda la riqueza de los tubos petroleros y sin embargo ése es el puente que teníamos; nosotros le vamos a entregar a la ciudadanía un puente nuevo”, enfatizó.

    Confirmado.net/Agencia de Noticias Quito

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -