Según Julián Assange, “el servicio secreto británico tachó de ‘montaje’ su extradición

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló este lunes que gracias a una solicitud oficial de información logró acceder a los mensajes de correo electrónico de empleados de la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), un servicio secreto del Reino Unido.

Durante una entrevista otorgada a un canal español desde la embajada de Ecuador en Londres donde permanece refugiado hace casi un año, Assange leyó el fragmento de un mensaje correspondiente a septiembre de 2012 que rezaba: “Intentan detenerle, por haber cometido un delito de acoso sexual, pero es claramente un montaje”.

En torno al asilo diplomático otorgado por el Gobierno ecuatoriano, la nota leída por el periodista australiano señala: “Él calcula que se quedará en la embajada unos 12 meses hasta que Suecia abandone los cargos contra él (…). Pero así no funcionan las cosas (…). Es un tonto, un tonto optimista”.

Ante a ello  Assange, quien difundió miles de cables diplomáticos confidenciales, especialmente estadounidenses, aseguró que sin ninguna duda  todo ha valido la pena pese a que no puede contar con su libertad.

El Gobierno británico se niega a concederle un salvoconducto para dejar la embajada de Ecuador en Londres e insiste en que debe extraditarlo a Suecia, donde se le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales.

 

 

Confirmado.net/RT Internacional/Agencias

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: