La Hora: Científico que criticó a Pegaso se disculpa por Twitter

    Luego de la polémica que se produjo el domingo por los cuestionamientos que hizo a las imágenes y utilidad del satélite Pegaso, el jefe de Unidad de Sistemas de Robótica del Observatorio Astronómico de Quito, Salim Abedrabbo, ofreció disculpas a Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

    “Las opiniones dadas son a nivel personal, en ningún momento quise ofender al señor @Ronnie_Nader si esto ha sido así le pido mis más sinceras disculpas y me retracto en lo dicho anteriormente. Espero acepte esto y haré por el medio indicado en próximos días”, posteó el científico en su cuenta de Twitter.

    En declaraciones a la CNN de México, el ciéntifico dijo que las primeras imágenes que emitió el nanosatélite Pegaso fueron grabadas. “Esas imágenes fueron tomadas antes, no tiene ningún avance de investigación. No se ha involucrado a la comunidad científica que está especializada en el tema. Creo que fue más una pérdida que una ganancia en la parte académica, porque el costo fue demasiado alto para los beneficios que vamos a tener”.

    Tras conocer este pronunciamiento Nader, anunció en su cuenta de Twitter @Ronnie_Nader que demandará al científico por sus declaraciones y subió imágenes para demostrar que la transmisión del Pegaso se hizo en vivo.

     

    La Hora / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -