Fernando Cordero califica como “ una vergüenza” a instalaciones del IESS en Cuenca

    - Advertisement Article Top Ad -

    Como una cosa “monstruosa” calificó este lunes, Fernando Cordero, nuevo titular del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, las instalaciones del IESS en Cuenca.

    “Realmente estoy conmovido porque tuve un encuentro con el viejo país (…). Una cosa monstruosa (…). Yo había leído en los medios de que estábamos a punto de inaugurar una nueva unidad médica en el viejo hospital del IESS. Eso es una vergüenza, simplemente así. No hay otra calificación.”, sostuvo Cordero durante una entrevista otorgada a la radio “La Voz del Tomebamba.

    En este marco el funcionario lamentó que los afiliados al IESS, tengan que pasar inconvenientes para poder obtener un turno y contar con una atención digna.

    «Me he topado con el rostro más descorazonado que son los jubilados (…).En el supuesto edificio remodelado se dan turnos, se hace terapia para mantener ocupados a los más viejos y después de buscar media hora que alguien me abra las puertas, entré a la nueva unidad, que según el experto que está a cargo les ha dicho que en quince días se va a inaugurar. Ni Supermán lo va a hacer en quince días”, apostilló Cordero.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Así mismo afirmó que todo cerrado y sucio, en torno a los quirófanos que presuntamente estaban terminados, Cordero, indicó que las instalaciones no están concluidas por lo que cuestionó que se haya invertido dinero sin ninguna planificación y lógica.

    “Me encontré con el viejo país. Donde todo se hace al revés. Me dicen que primero empezaron las obras y luego se hicieron los estudios. Habrá que corregir, habrá que enmendar, habrá que continuar”, reiteró.

     

    Confirmado.net/ La Voz de Tomebamba

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -