En lo que va del años 20 embarcaciones ecuatorianas han sido interceptadas en Colombia

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un total de 20 embarcaciones con bandera ecuatoriana, ha interceptado0 la Armada de Colombia en estos primeros cinco meses, por supuestamente hallarse ilegalmente en sus aguas territoriales, generalmente con pesca ilegal.

    La última embarcación detenida en estos días fue la nave de nombre “Dios con nosotros”, encontrada a unas 90 millas náuticas al este de la Isla de Malpelo (oeste), la cual, presuntamente habría zarpado desde el Puerto de Esmeraldas, en Ecuador.

    La embarcación que era tripulada por tres personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron detenidos, transportaba en su interior 138 kilogramos de pesca blanca, correspondiente a ocho peces Dorado y un pez Marlín de dos metros de largo.

    La unidad de la Armada Nacional condujo la embarcación hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Valle del Cauca, en donde el personal fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de ese municipio.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La embarcación quedó a disposición de la Unidad de Fiscalía contra delitos al Medio Ambiente y la pesca ante la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) de Colombia.

     

    Confirmado.net/Andes

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -