close

Defensa de ex presidenta de la UNE impugnará sentencia

no thumb

Los abogados de la ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, quien fue hallada culpable del presunto delito de terrorismo por el Décimo Tribunal de Garantías Penales de Guayas, adelantaron que impugnarán la sentencia.

Pedro Granja, abogado de Zamora, afirmó que esperan la notificación de la pena para interponer los recursos de impugnación ya que según indicó su defendida fue declarada culpable en base a encuestas anónimas realizadas supuestamente a estudiantes del colegio Aguirre Abad de Guayaquil.

Argumentó que dichas entrevistas no se basaron en parámetros internacionales y fueron realizadas al libre albedrío del abogado y funcionario del Ministerio de Educación, Virgilio Perazo, quien fue uno de los dos miembros de la Comisión conformada, para investigar los hechos del 30 de Septiembre de 2010 (30-S) en el Aguirre Abad, día que se registró la revuelta policial.

Según Granja durante la audiencia de juzgamiento, la defensa de Zamora, preguntó al funcionario si había solicitado la autorización de los padres de familia de los estudiantes menores de edad para realizar dichas encuestas anónimas y Perazo admitió que jamás lo hizo.

Lo que no se tomó en cuenta, según el abogado, es que cuando la procesada ingresó al Colegio Aguirre Abad, las actividades ya estaban suspendidas por la conmoción nacional que generó la revuelta policial del 30-S.

Confirmado.net/La Hora

 

A %d blogueros les gusta esto: