close

Comisión de lo Económico analizará reformas a ley de Minería

no thumb

El proyecto de reformas a Ley de Minería, calificado por el Ejecutivo como urgente en materia económica, irá directamente a la Comisión de Régimen Económico para su análisis y elaboración del informe para primer debate.

Así lo afirmó este lunes la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, quien explicó que esta Comisión, presidida por el oficialista Oswaldo Larriva, se reunirá esta tarde para iniciar la elaboración del cronograma de trabajo.

Se espera que a más tardar la próxima semana esté listo el informe para ponerlo a la aprobación en el pleno.

La Legislatura tiene menos de 30 días para tramitar las reformas a la Ley de Minería, enviadas por el presidente, Rafael Correa, el 17 de este mes con el carácter de urgente en materia económica.

 

El proyecto consta de 32 artículos, siete disposiciones generales y cuatro transitorias y se tiene previsto.

La semana pasada, el bloque de Pachakutik demandó una consulta previa prelegislativa, tal y como lo dispone la Corte Constitucional, aseguraron los asambleístas Lourdes Tibán y Cléver Jiménez.

Según Tibán, esta Corte dispuso que en un futuro, cuando se realice una reforma a la Ley minera (aprobada en el 2009), se deberá realizar la consulta “para no violar los derechos de los pueblos y nacionalidades”.

Confirmado.net/El Universo

 

A %d blogueros les gusta esto: