Colombia pedirá a Ecuador la extradición del jefe de las Farc

Un grupo especial de la Fiscalía de Colombia arribará mañana, martes a Ecuador para solicitar la extradición de Jhon Faber Capera Tique, alias Dumar, comandante del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La petición será realizada de manera formal ante el Tribunal de Justicia, ya que el guerrillero, que fue capturado en Ecuador, tenía Circular Roja de Interpol y es investigado en Colombia por los delitos de terrorismo y rebelión.

“Este martes 21 de mayo una delegación de la Fiscalía (…). Asistirá a una audiencia ante el Tribunal Supremo de Ecuador para sustentar la solicitud de extradición de Jhon Faber Capera Tique, alias ‘Dumar’, comandante del frente 48 de las FARC”, señaló el departamento de comunicación del ente investigador.

La comisión colombiana que intervendrá en la audiencia estará encabezada por el Director de Asuntos Internacionales, Francisco Echeverri, quién será el encargado de presentar los argumentos para que se conceda la extradición del guerrillero por los delitos mencionados.

Confirmado.net/El Nuevo Siglo

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: