close

Se reforzarán los pasos fronterizos para combatir el tráfico de personas, según Ministerio del Interior

no thumb

El viceministro del Interior, Javier Córdova, anunció este viernes que se reforzará los controles de seguridad en los pasos fronterizos y en aeropuertos de Quito y Guayaquil, para combatir el tráfico de personas.

Esto con el objetivo de establecer un nivel de “cero tolerancia al tráfico de personas”, así lo señaló el funcionario, tras destacar el papel que, en ese ámbito, desempeña la Unidad contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, dependiente del Ministerio del Interior, departamento que tiene a su cargo desde hace unos meses el servicio migratorio ecuatoriano.

En sus declaraciones de este viernes, el viceministro resaltó la labor de su departamento en la desarticulación reciente de organizaciones dedicadas al tráfico de personas, de armas y al narcotráfico.

Además Córdova resaltó los resultados en la lucha contra otros delitos, como el narcotráfico, con un balance de 15 toneladas de droga decomisadas en lo que va del año.

Así mismo la detención de 155 “peligrosos delincuentes” y un descenso de los asesinatos, con una tasa de doce por cada 100.000 habitantes, inferior al promedio de la región.

 

Confirmado.net/El Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: