close

Otros 2 funcionarios renuncian por escándalo de vuelos privados de la presidenta de Costa Rica

no thumb

Tras el escándalo generado por los viajes de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en un avión privado perteneciente a un colombiano presuntamente vinculado con el narcotráfico, la primera mandataria anunció nacional la renuncia de dos miembros de su gabinete.

El director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mauricio Boraschi y su asistente personal, Irene Pacheco, presentaron su renuncia a la Jefa de Estado, quien aseguró que no cumplieron con su obligación de verificar el origen de la aeronave.

El actual viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, fue puesto a cargo del DIS, en sustitución de Boraschi.

El avión ofrecido por el colombiano Gabriel Morales Fallon, quien se habría presentado con una tarjeta falsa a nombre de Gabriel O’Falan, fue utilizado por la primera mandataria en dos ocasiones.

 

Chinchilla usó la aeronave en marzo cuando viajó a Venezuela para los funerales de Hugo Chávez, y posteriormente el último fin de semana que partió a Perú para asistir a una boda, lo que dio inicio al escándalo.

 

Previamente el escándalo ya provocó la dimisión del ministro de Comunicación Francisco Chacón, quien fue la persona que contactó en primer término al colombiano.

 

Confirmado.net/BBC Mundo/Agencias

 

A %d blogueros les gusta esto: