Machaleños marcharon contra la inseguridad y piden mayor presencia militar

    Con el objetivo de pedir justicia y concienciar a la comunidad orense sobre la ola de crímenes, centenares de personas recorrieron ayer, jueves, las principales calles de Machala.

    “Pedimos justicia. Ya es hora de hacer algo, es momento de que despierte Machala”, fueron las consignas que se escucharon en el transcurso de la marcha en la que se sumaron centenas de ciudadanos cansados de la ola de delitos que se vienen registrando en El Oro.

    Esta medida fue promovida a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación, coordinada por el Comité Permanente por la Seguridad Ciudadana.

    Durante la marcha se dieron a conocer varias propuestas en las que solicitan mayor presencia militar por tiempo indeterminado y no tan solo por la presencia del Ministro del Interior, José Serrano, quien cuestionó el proceder indeseable de cuatro conjueces que dejaron libres a los antisociales.

    Aspiran que se realice una campaña de concienciación entre la ciudadanía, a fin de que deje el miedo y denuncie los actos delincuenciales. En este marco, se cree que es preciso, la colocación de más cámaras de seguridad en los locales comerciales así como la implementación de ojos de águila en sectores de mayor peligrosidad de la localidad.

    Confirmado.net/Opinión

     

    - Publicidad Bottom Ad -