close

Instituto de Altos Estudios Nacionales crea cátedra para estudiar legado de Hugo Chávez

no thumb

A partir de junio el Instituto de Altos Estudios Nacionales ((IAEN), en Quito, abrirá una cátedra internacional para estudiar el legado del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

Según el rector de esta universidad, Carlos Prieto, la cátedra “Revoluciones en Democracia, Democracias en Revoluciones”, “pretende analizar cuál ha sido todo el arco de experiencias de las revoluciones bolivarianas que se han producido en Venezuela, Ecuador y Bolivia”.

Prieto informó que éste es un proyecto de investigación en el que participarán institutos de estos países de América del Sur, pero también de Francia y España.

Prieto explicó que el objetivo es estudiar los procesos de cambio “en todas las variables fundamentales que han definido su desenvolvimiento en los últimos 15 años desde el punto de vista social, económico, jurídico, financiero y diplomático”.

Actualmente la cátedra está en proceso de constitución y será lanzada internacionalmente a finales de junio, con el Seminario sobre Procesos Constituyentes en Ecuador, Venezuela y Bolivia, detalló Prieto.

Confirmado.net/AVN

 

A %d blogueros les gusta esto: