Iglesia Católica aclara que no autorizó movilización convocada por el grupo “14 millones”

    El Nuncio Apostólico Guido Otonello, mediante nota dirigida al canciller, Ricardo Patiño, sostuvo que ni la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ni el Arzobispado de Quito auspician la movilización convocada por el Movimiento “14 millones”, grupo autodenominado provida, convocada el próximo domingo, 19 de mayo, en Quito.

    En la respuesta escrita dirigida a esta cartera de Estado, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Antonio Arregui afirmó, textualmente, que “La utilización del sello de la conferencia Episcopal Ecuatoriana en la convocatoria realizada por el Movimiento “14 millones” no ha sido autorizada por esta Conferencia y aparece contra su voluntad, expresamente comunicada a los organizadores”.

    Además especificó que “siempre aclaramos al Movimiento en mención, que la Conferencia Episcopal no puede auspiciar iniciativas con carácter político”.

    Por otra parte, el Arzobispo de Quito Fausto Trávez, Primado del Ecuador, certificó que no ha autorizado el uso del escudo de la arquidiócesis, desmintiendo así que la diócesis o el Arzobispo estén auspiciando esta movilización. El Arzobispo afirmó, asimismo, que con anterioridad manifestó al Movimiento “14 millones” la no disposición de la jerarquía eclesiástica a participar o auspiciar este tipo de eventos.

    Las máximas autoridades de la Iglesia Católica del Ecuador deslindaron así cualquier responsabilidad sobre esta actividad de carácter político.

    Confirmado.net/Cancillería

     

    - Publicidad Bottom Ad -