close

IEPI solicita otro diseño de logotipo a Maxtimsa ante críticas

no thumb

Frente a las críticas que recibió en las redes sociales el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), por la similitud que tiene su nuevo logotipo con otras empresas, la imagen del logo fue retirada del sitio web de la institución.

El director ejecutivo del IEPI, Andrés Ycaza, a través de un comunicado solicitó la realización de otro logotipo a Maxtimsa.

En el documento aclara que el IEPI pidió a la empresa proveedora que “genere otra propuesta a través de un diseño creativo incluyente y que se ajuste a sus necesidades institucionales para no utilizar logos que puedan tener algún tipo de vinculación con otro existente”.

En torno a los cuestionamientos sobre la originalidad de la imagen institucional creada, se envió una carta a Maxtimsa para solicitar una explicación técnica a los comentarios recibidos.

La empresa contratada por el IEPI respondió con un documento explicativo y con fotografías en las que constan las diferentes fases del proceso creativo que se siguió para la elaboración del criticado isotipo.

Confirmado.net/El Comercio

 

A %d blogueros les gusta esto: