Hoy: Territorial, concluye el registro de acreencias y continúan los pagos

    La Superintendencia de Bancos informó ayer a través de su página web que el 7 de mayo finalizó el registro de acreencias de clientes y proveedores del Banco Territorial. El liquidador de la entidad, Carlos Espinoza, tiene 30 días para calificar y publicar las acreencias, que sumaron 413.

    Además se confirmó que la devolución de fondos a los depositantes con valores inferiores a $31 mil continuará hasta el 31 de mayo. Quienes no hayan retirado sus fondos hasta esa fecha deberán hacerlo directamente en la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede).

    Hasta el 15 de mayo devolvieron $50 176 628, según datos de la Superintendencia, lo que corresponde al 92% del total previsto. Según el orden de prelación, el siguiente pago corresponde a los depósitos por montos superiores a los $31 mil. Si bien este era el tercer puesto de prelación, es el que corresponde actualmente, pues el pago de obligaciones a los extrabajadores del banco (segundo en prelación) fue cumplido. Para ello se transfirieron $2 millones al Ministerio de Relaciones Laborales.

    Por otro lado, ayer en Guayaquil, el juez vigésimo de Garantías Penales, Ricardo Ramos, pidió prisión preventiva para Pietro Zunino, mayor accionista de la entidad, al relacionarlo con un presunto peculado bancario y prohibió la venta de sus bienes.

     

    HOY/ Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -