El Ciudadano: Promocionan marcha simulando apoyo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

    El grupo “14 Millones”, movimiento autodenominado provida, utilizó, sin autorización, el sello de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; del Nuncio Apostólico de S.S. en Ecuador, Giacomo Guido Ottonello, y de los Arzobispos de Guayaquil y Quito, para hacer creer a la opinión pública que cuentan con el apoyo de estos.

    Así lo denunciaron las autoridades eclesiásticas a través de oficios enviados a la Cancillería ecuatoriana en los que desmienten a ese movimiento, señalando que la manifestación que realizarán en contra de la entrega de la anticoncepción oral de emergencia, cuente con el apoyo de la Diócesis o el Arzobispado.

    Este hecho se descubrió luego de que circulase un folleto del grupo en mención, donde se invita a la ciudadanía a participar, este domingo, en una manifestación contra la decisión del Ministerio de Salud de entregar gratuitamente el método de anticoncepción de emergencia, en centros médicos, con previa explicación del mecanismo, así como otros puntos que supuestamente atentan contra la moral de la familia ecuatoriana.

    Al detectarse el mal uso del sello, tres oficios se remitieron por parte de la Iglesia Católica a Cancillería con lo que se evidenció la mentira del grupo “14 Millones” que aseguraba contar con el apoyo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

    Ni el arzobispo de Quito, Fausto Gabriel Trávez, ni el Nuncio Apostólico en Ecuador, Giacomo Guido Ottonello, dieron autorización para que se ocupe el sello de la entidad.

    Esto también fue corroborado por Omar Mateo López, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en representación de Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

    “La utilización del sello de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en la convocatoria realizada por el Movimiento “14 millones” no ha sido autorizada por esta Conferencia y aparece contra su voluntad”, aclaró Arregui.

    Con toda esta información las máximas autoridades de la Iglesia Católica del Ecuador deslindaron cualquier responsabilidad sobre esta actividad política.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -