Ejecutivo decreta la creación del Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza

Mediante el decreto Ejecutivo 1517, el presidente de la República, Rafael Correa, creó el Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza, esto frente las brechas de desigualdad en los grupos tradicionalmente excluidos del Ecuador.

El Decreto determina que el Comité Interinstitucional deberá coordinar y articular las políticas, lineamientos y acciones que permitan la implementación conjunta de la estrategia nacional para la igualdad y aniquilación de la pobreza.

El Comité, que estará presidido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), instrumentará los lineamientos para la construcción de la estrategia nacional para la igualdad y erradicación de la pobreza, en base al Plan Nacional de Desarrollo y las agendas sectoriales e intersectoriales.

Los Ministerios que forman parte del Comité son: el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, el de la Política Económica, el de la Producción, Empleo y Competitividad, de Conocimiento y Talento Humano, y el de Inclusión Económica y Social.

En el mismo Decreto, se crea la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional, como entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para la coordinación, seguimiento y evaluación de la estrategia nacional para exterminar la pobreza.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.