Cantón Antonio Ante inició “Levantamiento Predial Rural”

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS) del Ministerio de Agricultura, y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Antonio Ante, iniciaron la campaña de “Levantamiento Predial Rural”.

     

    En el acto participaron dirigentes parroquiales, autoridades y pobladores del cantón. El levantamiento catastral cubrirá aproximadamente 12 mil predios, en un estimado de siete meses. El monto asciende a 800 mil dólares, de los cuales el 80% corresponde al gobierno central y el 20% al GAD de Antonio Ante.

     

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ramiro Posso, alcalde de Antonio Ante, destacó el trabajo de SIGTIERRAS al brindar una información precisa sobre la planificación de la zona rural y porque la ciudadanía conocerá las perspectivas de desarrollo en base a estos datos.

     

    “Manejaremos una información clara sobre el territorio, para desarrollar actividades que vayan en favor de los sectores más necesitados, productivos y económicos del cantón,” manifestó.

     

    Antonio Bermeo, director Ejecutivo de SIGTIERRAS, informó que este proyecto se lo realizará a través de la empresa española NIP S.A., ganadora de la licitación pública convocada en meses pasados.

     

    Explicó que el trabajo permitirá conformar una base de datos consolidada, a fin de conocer la situación del sector rural, a nivel nacional, con lo cual los propietarios podrán invertir más en su jurisdicción y obtener mayor producción con calidad.

     

    Además, esta información servirá “tanto para la planificación cantonal cuanto para la planificación personal” debido a que los pobladores podrán acceder a beneficios como créditos, bonos y otros incentivos productivos, que otorga el Gobierno Nacional, agregó.

    Confirmado.net/Magap

     

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -