Autoridades de la Asamblea recibieron visita protocolaria del Fiscal General

    La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, junto a la primera y segunda vicepresidentas, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, recibieron en visita protocolaria al Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, quien expresó su complacencia y satisfacción de esta función del Estado sea dirigida por tres mujeres.

    El Fiscal General, aspira que se pueda establecer una relación de cooperación sobre todo en temas legislativos que son de competencia de la Fiscalía.

    De su lado, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira al darle la bienvenida, señaló que la Asamblea establecerá una relación directa con todas las instituciones que conforman el Estado de una manera muy horizontal.

    Precisó que la intención es sentar fuertes bases de relación horizontal de conocimiento que se pueda adquirir por parte de la experticia, de las destrezas generadas por la Fiscalía, en temas que también son de interés para la Legislatura.

    Entre tanto la primera vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, dijo que le agrada difundir con absoluta transparencia cómo dialogan las instituciones del Estado y lo hacen sin ningún temor, porque creen en el diálogo transparente, fraterno pero respetuoso. “Son prácticas que se están desterrando desde hoy, preferimos las visitas a las llamadas telefónicas, preferimos esta forma de dialogar, de ponernos de acuerdo, de establecer prioridades”, destacó.

    Consideró que la Fiscalía es un órgano muy importante y constituirá un aporte cuando se analicen temas relacionales con el sector justicia.

    Al subrayar que son respetuosas del trabajo de la Fiscalía, se refirió al proyecto de Código Orgánico Integral Penal, del cual se ha realizado un extenso trabajo y hay que seguir desarrollándolo.

    De su la lado Marcela Aguiñaga, segunda Vicepresidenta  manifestó que el proyecto de Código Penal contiene temas sensibles que necesariamente tendrán que ser analizados en conjunto para llegar a un punto de equilibrio. “Todos queremos que ese Código Penal fluya, sea eficiente y permita desbloquear temas polémico”, concluyó.

    Confirmado.net/Asamblea

    - Publicidad Bottom Ad -