(VIDEO) Falleció el cantante español Manolo Galván

    El intérprete de “Te quise, te quiero y te querré”, Manolo Galván, falleció este jueves por problemas pulmonares, a sus 66 años.

    El artista se encontraba internado en una clínica bonaerense afectado por problemas pulmonares, la confirmación de la desaparición del cantante español la dio su amiga Liliana Esther Maturano (Tormenta).

    “Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo”, escribió la cantante argentina.

    Manolo Galván nació en Alicante, España, en 1947, y alcanzó la fama gracias a canciones como “Te quise, te quiero y te querré” o “Por qué te marchas abuelo”.

    Previo a su éxito, a los 15 años dejó sus estudios y se mudó a Madrid. Participó en varios grupos de la época.

    Después de formar parte del grupo Sonors, en 1970 lanzó su carrera como solista. Dos años después, llegó a Argentina, país donde se radicó en 1981, y su tema “¿Por qué te quiero tanto?” se convirtió en un clásico.

    Entre sus éxitos figuran temas como “La vida sigue igual”, “Te quise te quiero y te querré”, “Poema del alma”, “Deja de llorar”, “Suspiros de amante”, entre otros.

    Confirmado.net/La República.pe/RPP

     

    - Publicidad Bottom Ad -