Presidenta de la Asamblea reitera que Ley de Comunicación esta lista para votación

    - Advertisement Article Top Ad -

    Las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo anunciaron este jueves que trabajaran de manera coordinada en los próximos proyectos en función del nuevo país.

    El presidente de la República recibió en el Palacio de Carondelet a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y a la primera y segunda vicepresidentas del Legislativo, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, respectivamente.

     

    En este marco la titular del Parlamento manifestó que si bien ambas instituciones trabajaran conjuntamente, «tenemos nuestra autonomía pero compartimos un proyecto político».

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Para Rivadeneira este primer diálogo con el Primer Mandatario marca un ritmo y una pauta política en el país: «Que entre las principales autoridades haya acuerdos y consensos permanentes. Seguiremos teniendo reuniones para seguir coordinado acciones y eso no quiere decir que ningún poder este subordinando, es una relación horizontal».

     

    En torno a la Ley de Comunicación Rivadeneira reiteró que la normativa está lista para votación, y que se ha hecho algunos cambios en el aspecto legal.

    En este sentido, aseguró que cualquier asambleísta podrá emitir una propuesta para la ley pero que dependerá del ponente, Mauro Andino, incluir las recomendaciones, si considera necesario.

    Sobre la conformación de una nueva Comisión para tratar la Ley aseguró que no es necesario, de ser vetada por el Presidente se conformará una comisión para que trate exclusivamente el veto.

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -