Ordenan prisión contra principal accionista de Banco Territorial

    El juez vigésimo de Garantías Penales del Guayas ordenó este jueves la orden de prisión contra Pietro Francesco Zunino Anda, principal accionista del cerrado Banco Territorial, por el presunto delito de peculado bancario.

    En la audiencia el fiscal Juan Martínez Loor solicitó la orden de presión contra Zunino, quien se encuentra fuera del país, basándose en   los informes de la Superintendencia de Bancos sobre “manejo irregular y la simulación de ciertas transacciones del Banco Territorial”.

    Agregó que “para asegurar su participación en el proceso penal” se pidió prisión preventiva y se solicitó que el juez oficie a la Interpol para que la organización emita la “difusión roja” para localizar y capturar a Zunino.

    Por su parte Gabriel Bustamante, abogado de Zunino, indicó que “el proceso no tiene razón de ser” pues el denunciante, la Superintendencia de Bancos y Seguros, “en ningún momento dijo que había peculado bancario sino una serie de inconsistencias, insuficiencias, deficiencias de orden administrativo (…). Que se sancionan con multas o con prisión de uno o dos años”.

    Además afirmó que solicitará a la Interpol que no se emita la orden de rastreo ya que según indicó no está fundamentada en una medida definitiva, sino que se trata de una disposición provisional.

    Confirmado.net/El Universo

     

    - Publicidad Bottom Ad -