La soberanía de Latinoamérica y el Caribe “está en riesgo”, advierte Julian Assange

    Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la soberanía de los países de Latinoamérica y el Caribe “está en riesgo” porque EE.UU. controla casi todas sus comunicaciones a través de la Red.

    Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, sostuvo que la infraestructura de Internet dirige “gran parte del tráfico” desde y hacia América Latina a través de cables de fibra óptica que físicamente pasan por EE.UU.

    Durante videoconferencia retransmitida en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, en Uruguay, desde la delegación ecuatoriana, Assange acotó que EE.UU. “ha transgredido su propia ley sin ningún tipo de escrúpulos al interceptar estas líneas con el fin de espiar a sus propios ciudadanos”.

    El australiano indicó que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense “recibe y procesa” diariamente 1.700 millones de comunicaciones, entre ellos datos de políticos, economistas, empresas y personalidades de la región, para ello cuenta con un presupuesto que supera al del FBI y la CIA juntos.

    Confirmado.net/RT Internacional/Agencias

     

     

    - Publicidad Bottom Ad -