close

El Ciudadano: Entidades académicas y organismos de control ratifican proceso de graduación de Jorge Glas Espinel

no thumb

Mediante una misiva formal, Jorge Glas Espinel, Vicepresidente electo de la República de Ecuador, saludó a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) por la excelencia académica que, históricamente, se ha generado desde sus aulas.

A su vez, conoció el resultado del análisis autónomo sobre el proceso de graduación que se realizó a su tesis de grado, hecho que lamentablemente fue mal utilizado por la prensa para dañar al Gobierno Nacional.

En la carta, enviada a Sergio Flores, Rector de la Escuela Politécnica del Litoral, Jorge Glas Espinel expone que, durante la campaña electoral 2013, fue objeto de “cobardes acusaciones que nunca fueron sustentadas” sobre su proceso de graduación: “Yo, voluntariamente, como ciudadano común, solicité de oficio que se inicie una investigación penal en mi contra”, acotó.

“Ninguno de los impresentables acusadores tuvo la valentía de reconocer denuncia alguna, anticipando quizás, su carencia absoluta de argumentos; y, que de haberlo hecho, en esas condiciones, dicha denuncia infundada podía conllevar responsabilidades personales en su contra por maliciosa y temeraria, de conformidad con lo previsto en la legislación ecuatoriana”, acotó Glas Espinel, en el comunicado enviado a la Espol.

Además, informó que el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, la Fiscalía General el Estado y la Corte Nacional de Justicia, siguiendo el debido proceso, desestimaron, expresa y formalmente, las acusaciones en su contra. Por lo tanto, las imputaciones fueron archivadas “por no encontrarse fundamento alguno, dejando incluso a salvo mi derecho para iniciar una acción civil en contra de quienes fungieron como denunciantes”, sostiene Glas Espinel.

 

EL Ciudadano / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: