close

Ejecutivo remitió con carácter urgente reformas a la Ley de Minería

no thumb

El presidente de la República Rafael Correa envió ayer, miércoles, a la Asamblea Nacional las reformas a la Ley de Minería con el carácter de económico urgente.

La nueva legislatura tiene un plazo de 30 días para tramitar la Ley, así lo indicó el Jefe de Estado, tras la visita protocolar delas máximas autoridades de la Asamblea, la presidenta Gabriela Rivadeneira y las vicepresidentas Marcela Aguiñaga y Rossana Alvarado.

Según el Primer Mandatario debido a la campaña electoral que vivía el país de cara a los comicios generales del pasado 17 de febrero, este paquete de reformas no fueron enviadas al Legislativo antes.

Durante la rueda de prensa conjunta Correa explicó que se han tomado en cuenta algunos pedidos realizados por empresas de la rama minera que tienen que ver con el impuesto a utilidades extraordinarias para que lo paguen después de haber amortizado la inversión.

En este sentido se incluyó una reforma para permitir el mediano procesamiento de minería de entre 300 toneladas a 1.000 toneladas por día.

Confirmado.net/El Universo

 

A %d blogueros les gusta esto: