A 70 mil dólares ascienden los daños ocasionados en el hospital de Monte Sinaí

    - Advertisement Article Top Ad -

    A 70.000 dólares ascendieron los daños registrados en las obras del hospital público que se construye en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, tras los operativos de desalojos en la cooperativa Thalía Toral.

    El pasado 10 de mayo fueron incendiadas las instalaciones en construcción, perforadas las paredes en varios puntos y desgarradas las vallas de seguridad, en este caso existen 4 personas detenidas sin embargo aún no se determina su grado de participación.

    La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, formalizó ayer, miércoles, la denuncia contra los perpetradores, cómplices y encubridores del hecho en la Fiscalía del Guayas y advirtió que no se permitirán agresiones a los bienes públicos.

    Paúl Ponce, fiscal provincial del Guayas, informó que en esta etapa del proceso no descarta solicitar los videos a los diferentes medios de comunicación que cubrieron los incidentes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Acotó que el hecho responde más a destrucción de bienes públicos. “Pueden haber concurrencias del delito, es decir, otros delitos, pero eso se determinará en las investigaciones que realice la fiscal a cargo del caso (Rita García)”, manifestó Ponce.

    Los implicados en este acto, según un comunicado de la Fiscalía, serán procesados por los delitos de sabotaje y terrorismo, establecido en el Código Penal.

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -