Operación policial “ Hindú ” neutraliza red de traficantes de personas, en Guayaquil

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Policía Nacional a través de la Dirección General de Inteligencia y sus Unidades Especializadas y en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló una organización delictiva, involucrada en el delito de tráfico de personas, originarias de medio oriente.

    La operación denominada “Hindú”, que se desarrolló el día de ayer, en Guayaquil, permitió ubicar y neutralizar esta red conformada por ciudadanos de origen hindú y ecuatorianos, quienes facilitaban el ingreso de los migrantes, a través del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”.

    Para ello, previamente los miembros de esta organización se contactaban con funcionarios que laboran en el servicio de migración del aeropuerto, a quienes les ofrecían fuertes sumas de dinero a cambio de permitir el ingreso y salida de extranjeros, que se presume venían con documentación falsa, adulterada o suplantando identidades.

    De acuerdo a las investigaciones efectuadas, los traficantes albergaban y agrupaban a las víctimas, originarias de la India, en Guayaquil, para posteriormente trasladarlas a Estados Unidos de Norteamérica, a través de las mafias que se dedican a este propósito.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Tras operaciones de inteligencia, los agentes policiales establecieron que el líder de esta organización es el ciudadano de origen hindú Navtej K., alias “Lucky”. El resto de integrantes son de nacionalidad hindú: Balachandran Y. R. y Arumugam U. K., así como los ecuatorianos: Francisco Lenny A: M., Arsube V. P. y Verónica Isabel R. C.

    Además, con esta operación policial se incautó $94.340 dólares americanos y 1688 rupees, un vehículo marca Suzuki Grand Vitara Sz, de placas GQI-301, dos computadoras portátiles, 37 teléfonos celulares y seis talonarios de tarjetas andinas de migración.

    Es importante recalcar, que el accionar de esta organización era investigada a nivel regional, sin embargo, en el Ecuador, a través de varias estrategias emprendidas por Policía Nacional del Ecuador, se dio el primer paso. Demostrando que la institución policial se encuentra comprometida para combatir actividades delictivas transnacionales y de lesa humanidad.

    Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, en la Unidad de Flagrancia del Guayas, a fin de que se efectúe la audiencia de formulación de cargos y se inicie la instrucción Fiscal, para obtener la prisión preventiva de todos los imputados.

    Confirmado.net/Policía Nacional

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -