close

Mañana el Satélite Pegaso emitirá su primera señal de video en vivo

no thumb

El primer satélite ecuatoriano, el NEE-001 Pegaso, difundirá mañana, jueves, en vivo la primera señal de video que podrá ser observada por todos los ecuatorianos vía internet, informó, la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA).

Para ello la agencia diseñó un programa que tendrá como sede las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, a donde concurrirán las autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Ronnie Náder, principal de EXA, invitó a todos los ecuatorianos a visitar la página http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa para poder ver las primeras imágenes en vivo que serán transmitidas por el satélite.

Agregó que las operaciones de enganche del satélite empezaran a las 10:30 y cualquier persona en el mundo podrá observar la señal de video en vivo en el sitio web indicado.

Según el programa, a las 09:450 se dará una rueda de prensa explicativa de la operación; luego, a las 10:30 empezarán las operaciones espaciales. A las 10:37 el satélite entra en rango de contacto con la estación terrena HERMES-A de EXA y a las 10:40 la estación envía los códigos de activación. A las 10:41 se tiene previsto recibir las primeras señales de transmisión y a las 10:47 culminan las transmisiones y a las 10:52 terminan las operaciones espaciales con el Pegaso.

 

Confirmado.net/Andes

 

A %d blogueros les gusta esto: