En Guayaquil 5 personas se salvaron de morir en incendio

    Un incendio de grandes proporciones se apoderó de una vivienda ubicada en la manzana 723 de la séptima etapa de la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil, cinco personas resultaron asfixiadas.

    Vecinos, familiares y personal de rescate buscaban ayudar a la familia Yong. Pocos minutos después llegaron los bomberos y finalmente pudieron ingresar a controlar el fuego. Pero la angustia incrementaba porque en el interior de la casa aún estaban los integrantes de la familia.

    Una señora de 73 años es la más afectada por el fuego y el humo que se presentó esta madrugada, a las 02:45, en la vivienda, los 5 habitantes de la vivienda fueron trasladados a centros de salud para recibir atención por la asfixia.

    El policía Jimmy Sánchez indicó que una de las primeras acciones que se tomó fue sacar el auto que estaba en el garaje de la vivienda, para evitar una tragedia mayor.

    Uno de los testigos del siniestro que se identificó como Mauricio Sánchez dijo que fue difícil entrar a la casa no solo porque todavía estaba oscuro, sino porque la vivienda estaba bien asegurada con candados y cadenas.

    De los rescatados se identificó a Marcos Yong (23 años), Katty Yong (35), Marilyn Cobeña (18), Piedad Bonilla (73), y Juliana A. (5), quienes presentaban síntomas de asfixia.

    Geovanny Bastidas, un joven que se arriesgó para ayudar a rescatar a las víctimas del incendio, afirmó que no le importó enfrentar las llamas para salvar a la familia.

     

    “Sin medir las consecuencias, no sé cómo me trepé, y, cuando menos me di cuenta, estaba rompiendo el techo (…). Me topé con la novedad de que había personas allá abajo. Sin medir las consecuencias, me tiré y pudimos rescatar a dos personas. Lo primero que dije fue: ¡Dios, esta es la oportunidad de hacer algo!”, expresó valiente hombre.

     

    Confirmado.net/Ecuavisa

     

    - Publicidad Bottom Ad -