El triunfo lo recibimos con orgullo y conciencia de la dignidad, dice Rosana Alvarado

    - Advertisement Article Top Ad -

    La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, expresó que el triunfo que alcanzaron las tres mujeres para dirigir la Legislatura lo reciben con orgullo y conciencia de la dignidad, de lo que el pueblo significa y ha representado, más aún cuando responde a la confianza que la gente le ratificó, en las urnas, al gobierno y Alianza PAÍS, a pesar de la campaña mediática contra el régimen y la invisibilización de la mujer que hicieron algunos medios.

    Es un trabajo fuerte que vamos a tener, porque además como somos mujeres las miradas de todos, particularmente de la prensa, serán las más exigentes, dijo, tras enfatizar que el sector femenino permanentemente ha estado, en las calles, en las luchas sociales, reclamando seguridad, soberanía por la Base de Manta, por muchos derechos, en defensa de los ahorros de la gente ante la atrocidad del salvataje bancario.

    Reiteró que las mujeres, toda la vida, han levantado las voces por los niños, niñas, adolescentes, asumiendo las luchas de los movimientos de obreros, estudiantes, de los indios y de los pueblos ancestrales, por tanto, no hemos estado únicamente detrás de temas de mujeres.

    A todas esas mujeres y hombres, por supuesto, a todo este país de dignidad y altivo, hay que darles las leyes que ayuden a que la Constitución aterrice, que les devuelva los derechos. Dentro de las prioridades están el nuevo Código de Seguridad Social, Código Integral Penal, donde se incorporan figuras importantes como el femicidio, las leyes de Aguas y de Tierras, agregó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Resaltó el camino que han transitado las mujeres en la vida política, toda vez que en los congresos de la partidocracia se puso un tope del 3% y hoy tienen una representación del 40% (55 parlamentarias), lo que demuestra que la Ley de Cuotas cumplió el objetivo.

    Rosana Alvarado sostuvo que Gabriela Rivadeneira manejó de forma impecable, clara y disciplinada la sesión de instalación de la Asamblea, dejando que impere la ley, al tiempo de informar que este viernes se reuniría el Pleno para estructurar las comisiones especializadas permanentes, continuar la elección de los vocales del Consejo de Administración Legislativa. Mientras, para el domingo se prevé la posesión de los parlamentarios andinos.

    Confirmado.net/Asamblea

    - Advertisement Article Bottom Ad -