close

Eda Rivas designada ministra de Relaciones Exteriores de Perú

no thumb

La ex ministra de Justicia de Perú, Eda Rivas, remplazará a Rafael Roncagliolo, quien renunció a la cancillería presuntamente por motivos de salud, Rivas se convierte en la primera mujer en desempeñar el máximo cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La designación ha generado diversas reacciones, en este sentido el vocero de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, opinó que Torre Tagle “necesita un o una profesional” ante el escenario post sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

“La Cancillería tiene el suficiente profesionalismo para que uno de sus miembros, que tenga formación y experiencia en diplomacia, la conduzca, porque se vienen los problemas post fallo de la Haya. Esperamos que la señora Rivas tenga la suficiente capacidad y muñeca para llevar adelante esa situación”, sostuvo Aguinaga.

Aguinaga además rechazó las declaraciones del legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás, quien sostuvo que el ahora ex canciller Rafael Roncagliolo renunció debido a una campaña de la oposición para debilitarlo.

Por su parte, el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, sostuvo también que “lo más conveniente era que el Gobierno nombre a un diplomático de carrera o en retiro como nuevo canciller”.

A criterio del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, el sucesor de Roncagliolo, debe conocer al detalle los problemas de Torre Tagle y del litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Reiteró que Rivas es una buena ministra de Justicia, pero que “eso no garantiza de que pueda ser una buena canciller”.

Confirmado.net/El Comercio.pe

 

A %d blogueros les gusta esto: