Ecuador gana la sede de la Exposición Canina Mundial

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ecuador WorldDog Show 2017 fue confirmado por la Federación Cinológica Internacional. Será el evento más grande nunca antes realizado en territorio ecuatoriano, con más de 60 000 visitantes de todo el mundo.

    El 9 de julio del 2017 se convertirá en un día muy especial para los ecuatorianos y en especial para los criadores de perros, pues ese día Ecuador será sede por primera vez de la Exposición Canina Mundial 2017, el más importante evento cinológico del planeta.

    La designación de Ecuador como sede se consiguió en la Asamblea General de la Federación Cinológica Internacional (FCI) que se está realizado en Budapest, Hungría. En la votación universal y secreta, efectuada por los representantes de todos los países miembros del ente rector de la canofilia mundial, Ecuador logró 33 votos a favor, superando a la candidatura de Alemania que logró 25 votos. “Un triunfo histórico, ganado con gran capacidad y mostrando lo que Ecuador puede hacer. Los ecuatorianos hemos demostrado que todo es posible solo hay que tener pasión y convicción para lograrlo. Gracias a todos en especial al equipo de la Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos (AERCAN), a los delegados de la sección de las Américas y a los delegados de los otros continentes”, fueron las palabras del abogado Doubosky Delos Márquez Mantilla, presidente de AERCAN, quien junto a Christian Vega, director técnico de la AERCAN, conforman la delegación ecuatoriana en la Asamblea.

    El Ecuador World Dog Show 2017 no solo será un evento sin precedentes para los criadores de canes, sino para toda la nación, pues este será el encuentro más grande que se haya realizado en el país. En el World Dog Show 2013, que se realizará del 16 al 19 de mayo en Budapest, se espera la presencia de 60 000 visitantes y 20 000 perros en pista, números que en Ecuador deberían aumentar, permitiendo que el país y en especial la sede, Quito, se inscriban en el calendario de los grandes acontecimientos del planeta, impulsando de esta manera el turismo y el comercio del país.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La Exposición Canina Mundial se realiza todos los años en uno de los 87 países miembros de la FCI. En el 2017 se hará en Ecuador, tras ganar la votación frente al gigante Alemania, país considerado cuna de la canofilia mundial, pues es el origen de la mayor cantidad de razas del mundo.

     

    Confirmado.net / World Dog Show

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -