Defensa de Pedro Delgado afirma que sus honorarios no son financiados por el Estado

    Juan Carlos Carmigniani, abogado del ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, rechazó las aseveraciones del fiscal General Galo Chiriboga, quien insinuó que la defensa del ex funcionario está patrocinada por un seguro que supuestamente protege al fideicomiso AGD.

    Tras cuestionar las declaraciones del fiscal, Carmigniani aseguró que sus honorarios son financiados por la familia de su cliente, por lo que no descarta tomar acciones legales por calumnias.

    Según el jurista el fiscal se refiere a una póliza contratada cuando Delgado era funcionario del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

    Ayer, martes Chiriboga indicó que investigará el origen del financiamiento de la defensa del ex gerente del Banco Central, por lo que solicitará información a la Superintendencia de Bancos para conocer cuál es la compañía de seguros que paga al abogado del ex funcionario.

    “He sido informado que la defensa del señor Pedro Delgado está patrocinada por un seguro supuestamente que protege al fideicomiso AGD”, dijo Chiriboga.

    Ante ello, Carmigniani escribió una carta a Seguros Rocafuerte para que pruebe si está pagando sus honorarios.

    Confirmado.net/El Diario

     

    - Publicidad Bottom Ad -