(VIDEO) Inicia sesión inaugural de la nueva Asamblea Nacional

    La legisladora de Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira inauguró esta mañana, la primera sesión de la Asamblea Nacional.

    Los miembros electos de la Asamblea Nacional asumen este martes sus cargos hasta el año 2017, con mayoría absoluta de la bancada oficialista y prioridades inmediatas en la reforma del Código Penal y la Ley de Comunicación.

    Durante su intervención el legislador de oposición Andrés Páez,  dijo que mientras Rivadeneira  no sea elegida como presidenta de la Asamblea no puede principalizar a Alexandra Ocles,  por lo que  advirtió que ante la excusa de Fernando Cordero el siguiente más votado es Iván Hurtado.

    En este sentido el legislador del oficialismo Virgilio Hernández, refutó a Páez, pues aseguró que los “votos de titulares y alternos son los mismos”.

    Hernández mencionó el Art. 18 y 112 de la LOFL, sobre cesación de funciones de dignidades y remplazo en caso de ausencia.

     

    La Comisión integrada por Soledad Vela, Gina Godoy, Diego Vintimilla, Lourdes Tiban, Fabián Solano verificron las  credenciales de los nuevos 137 legisladores.

    Confirmado.net/Ecuador TV

     

    - Publicidad Bottom Ad -