close

(VIDEO) Banco Pichincha rechaza demanda interpuesta por la Superintendencia de Bancos

no thumb

Frente a la demanda que presentó el pasado 20 de febrero, la Superintendencia de Bancos, en contra del Banco Pichincha, por una posible venta simulada de las acciones del canal Teleamazonas, esta entidad financiera, respondió a través de un comunicado, en el que rechaza la denuncia del organismo de regulación.

En el comunicado la entidad bancaria señaló: “Los accionistas del Banco Pichincha que en su momento tuvieron la propiedad de las acciones de CRATEL Y TELEAMAZONAS GUAYAQUIL, nos informaron que en agosto del 2010 traspasaron dichas acciones a dos Fideicomisos mercantiles con el encargo irrevocable de que las vendan a terceras personas”,

Sobre los Fideicomisos indica lo siguiente: “Conocemos que en octubre del 2010, dichos fideicomisos vendieron la totalidad de estas acciones a un grupo empresarial del Perú, experto en comunicación, a funcionarios y empleados del mismo Canal Teleamazonas, y a empresarios de Quito y Guayaquil”.

Con estos antecedentes el Banco considera que la disposición legal de desinversión fue cabal y oportunamente cumplida por parte de sus accionistas.

 

“El Banco Pichincha no es responsable de la constitución, administración y control de los mencionados Fideicomisos, ni ha participado en su ejecución como para estar involucrado en esta supuesta simulación, o en cuestionamientos a dichos instrumentos jurídicos. Adicionalmente, el Banco nunca ha sido propietario de las acciones de Teleamazonas”, agrega.

Finamente la entidad financiera aclaró que “si bien la demanda presentada por la Superintendencia de Bancos incluye al Banco Pichincha, no menciona ninguna infracción cometida por el Banco y consecuentemente no solicita ninguna sanción contra esta Institución. Es por ello que la consideramos improcedente en cuánto al Banco se refiere, y nos exime de ofrecer explicaciones adicionales al respecto”.

Confirmado.net/Ecuavisa

 

A %d blogueros les gusta esto: