close

Presidente de Bolivia reitera que es “urgente” una refundación de la OEA

no thumb

Tras inaugurar la Segunda Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a las autoridades y delegaciones internacionales para reformar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Necesitamos una refundación para la OEA, que represente a todos los pueblos. Una OEA para los Estados y no al servicio del imperio”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado boliviano puso en contexto la diferencia existente entre la OEA de hace décadas, con la que debe prevalecer en este cambio de época, en el que se está dando “la liberación de los pueblos”.

Durante su intervención sostuvo que América Latina y no puede seguir siendo considerada como “el patio trasero de Estados Unidos, en este sentido aseguró que solo con la unidad y la igualdad de los pueblos de Latinoamérica se logrará vencer a los poderes hegemónicos.

En esta línea Morales insistió en llevar a cabo una refundación urgente de la OEA y una reforma sustantiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues esta, no aplica principios universales a todos los miembros de la OEA.

Asimismo, exhortó a los Estados Unidos a ratificar la Convención Americana de Derechos Humanos antes de convertirse en el juez

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: