Expreso: Inversión societaria del país subió $ 103 millones en abril

    En abril, 838 compañías que operan en el país invirtieron 151,2 millones de dólares. La cifra significó un incremento de $ 103,8 millones respecto al mes anterior.

    Del total de empresas, 102 optaron por realizar un aumento de capital por un monto de $ 141,5 millones. Mientras que el resto se constituyó o domicilió, operación que alcanzó los $ 9,6 millones.

    La Superintendencia de Compañías señaló en un informe que los principales sectores a los que se destinó la mayor cantidad de recursos fueron las actividades financieras (con el 52%) e industrias (con el 29%).

    En el segmento de constituciones, “el sector inmobiliario representó el 75% del capital suscrito, y el sector de agricultura y pesca concentró el 13%. En los aumentos de capital, el sector de actividades financieras presentó un nivel de concentración del 56%, y el sector fabril el 31%”, según el reporte.

    El 35,1% de la inyección total de dinero correspondió a la Inversión Extranjera Directa (ISD). En el cuarto mes del año, la inversión foránea sumó 53,1 millones de dólares, 227% más que lo registrado en el mes previo ($ 36,9 millones).

    De acuerdo con la Superintendencia, el dinero fue destinado a tres áreas principales: el sistema financiero (que concentró el 66,5% del capital), el inmobiliario (13,8%) y el comercial (9%).

     

    Expreso/ Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -