close

El Comercio: Nuevo centro de matriculación vehicular en el norte

no thumb

Los conductores que viven en la zona norte de la capital tienen un nuevo centro para realizar el proceso de matriculación vehicular. Desde ayer, comenzó a funcionar un espacio en el predio del antiguo aeropuerto, ubicado entre la av. De la Prensa e Iturralde.

El ingreso es frente a la estación La Florida del corredor Central Norte, calzada oriental. Según la Secretaría de Movilidad, el nuevo centro cuenta con una capacidad para atender a 500 conductores diarios.

Dispone de 330 sillas en la sala de espera, 20 ventanillas de atención y 270 estacionamientos. En el lugar atienden 30 funcionarios. En este nuevo espacio, se prevé atender el 70% de los trámites de matriculación vehicular que se genera en la ciudad.

De esta manera se espera mejorar la atención y reducir las aglomeraciones del personas en el centro de matriculación vehicular Quitumbe, que está junto a la terminal terrestre.

Este espacio cuenta con 15 cajas de atención. Recuerde que en los dos centros de matriculación se realizan todos los trámites que necesitan la obtención de improntas, como cambios de colores, certificados, traspaso de dominio, cambio de tipo de servicio, entre otros.

En caso de renovación, el trámite lo puede realizar en los seis centros de revisión vehicular de la ciudad. Le atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Y también los sábados de 08:00 a 12:00.

Con la apertura del Centro de Matriculación Norte, la Secretaría decidió modificar los horarios de atención. En el Norte y Quitumbe, se podrá matricular los vehículos de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00. Ya no se atenderá los domingos por existir poca demanda durante estos días.

Hasta el 12 de mayo, han aprobado la revisión técnica 150 000 vehículos, de los cuales 105 000 han sido matriculados.

Si desea más información sobre los centros de matriculación y revisión vehicular o necesita conocer los requisitos para algún trámite, puede comunicarse al 1800 REVISION (738474).

 

El Comercio / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: