El Ciudadano: Periodista Milton Pérez será llamado a declarar en la Fiscalía para investigaciones del 30-S

    Las investigaciones para aclarar los hechos del 30-S se profundizarán. El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, expuso hoy que el periodista de Teleamazonas, Milton Pérez, será llamado por la Fiscalía para recoger su versión de el mensaje que público en su cuenta de twitter, en el que invitaba a Andrea Bernal, periodista ecuatoriana, que trabaja en Colombia, a que esté atenta a lo que podía pasar en Ecuador. El twitter se envió un día antes del 30S.

    Textualmente Pérez le decía a Bernal “Pon toda la atención en lo que pueda pasar en Ecuador, serán días claves y puede ser muy intenso”.

    Asimismo, el Fiscal Chiriboga informó que todavía falta investigar ciertos hechos del 30-S y que el periodista Freddy Paredes, también será llamado a rendir su versión. Pero aclaró que no se abrirá una indagación contra los dos reporteros.

    También, el titular de la Fiscalía indicó que la reunión sostenida con el Presidente de la República, Rafael Correa, fue positiva, ya que el Mandatario conoció las indagaciones a profundidad del suceso que intento lacerar la democracia en el Ecuador, y en donde rostros de políticos de la oposición merodearon el recinto policial en el que estaba secuestrado el Jefe de Estado.

    Sobre el tema, Chiriboga expresó que en los próximos días la Fiscalía General del Estado presentará un informe a la ciudadanía sobre las fases en las que se encuentran las indagaciones de la intentona golpista que se registró el 30 de septiembre del 2010.

    Ese día, las empresas informativas instalaron sus microondas en puntos estratégicos desde las primeras horas de la mañana, muy cerca del sitio donde el Presidente Correa recibió groserías e insultos de policías sublevados, para luego ser secuestrado por más de 10 horas.

    En otros temas, se pudo conocer que la Fiscalía ha procesado a 285 personas en diferentes provincias (Pichincha, Guayas, Chimborazo, Azuay, Bolívar y Tungurahua) de las cuales 37 han sido sentenciados y cinco absueltos.

    Por los hechos ocurridos en la Base Aérea en el antiguo aeropuerto de Quito existen 84 personas vinculadas y por los incidentes en La Recoleta, sede del Ministerio de Defensa, se ha identificado a 96. Sobre este último caso, Galo Chiriboga expresó que está en indagación previa.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -