(VIDEO) Proponen regular los espectáculos artísticos y culturales en Quito

En Quito se pretende regular y controlar los espectáculos públicos y culturales, la idea es determinar el aforo total de un establecimiento, enumerar los puestos y tickets, además mejorar la movilidad de los asistentes.

La regulación y control de los espectáculos deportivos tuvo resultados positivos al determinar el aforo total de un establecimiento, así como la individualización y la numeración de los puestos. Similares aspectos se busca implementar para los espectáculos públicos masivos artísticos y culturales.

Esta iniciativa del concejal Fabricio Villamar, también propone la implementación de un sistema de transporte colectivo específico desde puntos establecidos hacia el lugar del evento y viceversa para facilitar la movilización de los espectadores.

Adicionalmente se propone que el lugar donde se realice el espectáculo cuente con accesos y puestos especiales para personas con discapacidad.

Los empresarios y organizadores de eventos consideran un acierto que se trabaje en esta normativa. El proyecto está a la espera que se lo incluya en el orden del día para que el Concejo Metropolitano lo apruebe y entre en vigencia.

Confirmado.net/Ecuavisa

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: