Súper de Bancos demanda a Banco del Austro y Banco Pichincha por posible simulación en la venta de las acciones de Telerama y Teleamazonas

La Superintendencia de Bancos  demandó  al Banco del Austro y Banco Pichincha por posible simulación en la venta de las acciones del canal Telerama y Teleamazonas. Esto  tras una amplia investigación por parte de los organismos de control.

Mediante un comunicado la Superintendencia explicó que tras las investigaciones se determinó que existen múltiples elementos que llevan a la convicción de que se habría simulado la venta de las acciones de los medios de comunicación.

En el caso de la venta de las acciones del medio de comunicación Telerama, se presentó la demanda civil el pasado 22 de febrero contra el Banco del Austro, proceso judicial que está en marcha.

 

En el caso de la venta de las acciones del medio de comunicación Teleamazonas, se presentó la demanda civil el 20 de febrero de 2013 contra Banco Pichincha – Diners Club, proceso judicial que de igual forma  está en marcha.

El comunicado además agrega que dentro de este proceso “se ha buscado proteger los derechos de posibles terceros de buena fe que hayan adquirido acciones, por lo que se solicitó se cuente y se notifique a quienes adquirieron las acciones al momento en que debió cumplirse el mandato constitucional”.

El Superintendente de Bancos, Pedro Solines, aclaró que los accionistas de Teleamazonas y los empleados del medio de comunicación no son demandados dentro de este proceso, sino quienes forman parte de las entidades o grupos financieros antes referidos.

“A los accionistas se les notifica con el fin de respetar el debido proceso y para que puedan ejercer los derechos de los que se crean asistidos”, dijo  Solines

“Los procesos judiciales se llevan con normalidad y están en proceso las citaciones y notificaciones pertinentes. A través de estos mecanismos, se busca garantizar el derecho a la defensa de las partes procesales”, concluye el comunicado.

 

Confirmado.net/Superintendencia de Bancos

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.