Los lojanos escogieron el nombre ‘Ciudad de Catamayo’ para el aeropuerto

    - Advertisement Article Top Ad -

    El aeropuerto de Loja se llamará “Ciudad de Catamayo”, así lo decidió la ciudadanía tras un concurso organizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), El develamiento del nuevo nombre se concretará en los próximos días.

    La terminal aérea que llevaba por nombre “Camilo Ponce Enríquez”, cambiará de nombre luego de aproximadamente 60 años.

    El anuncio lo hizo esta mañana la propia entidad organizadora, cuyo concurso lo inició el pasado 13 de abril y se extendió hasta la media noche del viernes anterior cuando se cerró la página, donde la ciudadanía votó por una de las opciones, de cuatro que hubo en total.

    Según la votación ciudadana, la opción Ciudad de Catamayo alcanzó 7.131 votos (50.54%); Maestro Segundo Cueva Celi, 3.497 (24.78%); Matilde Hidalgo de Procel, 3.049 (21.61%); y Manuel Carrión Pinzano 433 (3.07%).

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El aeropuerto de Catamayo fue construido en el régimen del presidente Camilo Ponce Enríquez (1956-1960). La obra estuvo a cargo del entonces titular de Obras Públicas, Sixto Durán-Ballén. Fue precisamente en ese período cuando la estación aérea fue bautizada con el nombre de su mentalizador.

    Confirmado.net/La Hora

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -