Legislador de PS destaca designación de Gabriela Rivadeneira como presidenta de la Asamblea Nacional

    Para el asambleísta del Partido Socialista (PS), Fabián Solano, la designación de Gabriela Rivadeneira como Presidenta de la Asamblea Nacional “es un cambio generacional en la política del país”.

    Durante una entrevista otorgada a CRE Satelital, Solano calificó como un hecho “histórico”, el nombramiento de Rivadeneira, oriunda de Otavalo, provincia de Imbabura, por lo que aseguró que la nueva titular del Parlamento contará con el apoyo de PS.

    “Definitivamente, más allá del discurso, hemos pasados a los hechos, de este cambio generacional en la política, porque es un tema histórico, va a ser la Primera Presidenta mujer, quien va a tener el apoyo total de los asambleístas y particularmente del PS”, destacó.

    Agregó que, como organización política, se sienten “plenamente identificados con el mensaje que se está dado”, es decir que los jóvenes se involucren en política y que “se termine las provincias de primera, segunda y tercera clase”.

    “Ya no es Guayas, ya no Azuay, ya no es solo Pichincha es ahora la provincia de Imbabura quien va a tener bajo su mando la Asamblea Nacional ante la figura de esta joven e inteligente mujer”, reiteró.

    En cuanto a la mayoría alcanzada por el movimiento PAIS, que obtuvo más de 100 curules en las elecciones de febrero pasado, indicó que será fundamental la posición de este grupo.

    “Esperamos que exista una verdadera madurez, tenemos que clarificar el mensaje que dio el pueblo ecuatoriano en las elecciones pasadas: 56 por ciento de aceptación y aprobación del binomio Correa-Glas, 100 asambleístas”, resaltó.

    Confirmado.net/CRE Satelital

     

    - Publicidad Bottom Ad -