Hoy: Liga-Q no logra mantener la ventaja en el Atahualpa

    Liga de Quito y Liga de Loja empataron a un gol por bando en el estadio Olímpico Atahualpa ayer, pues el estadio Casa Blanca de Ponceano cumplió con un partido de sanción.

    Kevin Mercado abrió el marcador para el equipo local y Armando Wila puso el empate.

    Los locales se mostraron más ofensivos en el ataque, con Hugo Vélez y José Madrid como los hombres más peligrosos.

    A los 11 minutos, Mercado recibió el balón en la media cancha y se acercó al área rival driblando a tres defensas. Con un potente remate de pierna izquierda, venció al arquero Fernando Fernández y puso la primera del juego.

    Después del gol, Liga de Quito se volcó al ataque, descuidando su defensa. Los lojanos se aprovecharon de eso y, tras un error de la zaga local, Wila anotó de un disparo inalcanzable para el arquero Alexánder Domínguez.

    Con esa anotación, el estado anímico de los jugadores del cuadro quiteño disminuyó. Liga de Quito intentó recuperar el protagonismo con el que inició el partido, pero le faltó precisión.

    Liga de Loja estuvo cerca de aumentar la ventaja en el minuto 70 por intermedio de Johnny Uchuari. Dribló a Madrid y lo dejó en el piso, luego le envió un pase cruzado a Armando Gómez. Con un remate de derecha, Gómez obligó a Domínguez a volar para salvar su arco.

    A falta de cinco minutos para el final del partido, los dirigidos por Edgardo Bauza se quedaron con un jugador menos, pues Marco Mosquera fue expulsado de la cancha por tarjeta roja directa.

    Con inferioridad numérica le fue imposible buscar otro gol al equipo capitalino.

    Con ese resultado, Liga de Quito se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos. Por su parte, Liga de Loja es penúltimo, con 12.

     

    HOY/ Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -