Ex presidente Fujimori afirma que comisión de indultos le propuso realizarse una evaluación psiquiátrica

    Desde el penal Barbadillo, el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, envió una misiva en la que afirmó que funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales le propusieron realizarse una nueva evaluación psiquiátrica.

    En “Memorias sobre mi encierro #7”, Fujimori sostuvo que el informe de la Junta Médica que lo evaluó no debería dejar a dudas y remarcó que al menos 12 médicos de varios hospitales de Lima detallaron que su estado de salud es de “pronóstico reservado”.

     

    Ante ello agregó que le “llama la atención que el presidente y secretario de la comisión acompañados por un médico de apellido Cheng me visitarán al penal para proponerme una nueva evaluación psiquiátrica”,

    Por lo que reiteró que “no hay razón alguna para algo así. Todos coincidieron en el diagnóstico, depresión crónica recurrente, tres de nivel severo y dos de nivel moderado”.

    Fujimori se preguntó si la evaluación hecha por cinco médicos de tres hospitales es insuficiente. “Si la comisión quiere evacuar un informe desfavorable tendría que forzar a contradecir la opinión unánime de 12 médicos: pronóstico reservado”, apostilló.

    El ex jefe de Estado escribió esta misiva ayer en la cárcel, donde cumple su condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

     

    Confirmado.net/El Comercio.pe

     

    - Publicidad Bottom Ad -