En Loja – SIGTIERRAS iniciará Levantamiento Predial Rural

    El Ministerio de Agricultura, a través del Programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS), y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Loja, iniciaron en este cantón el proceso de Levantamiento Predial Rural.

    El propósito es registrar a más de 30 mil predios para recabar información sobre linderos, uso del suelo, estado legal, entre otros datos.

     

    Este trabajo identificará las propiedades y guiará a los posesionarios sobre los procesos de legalización de las tierras. Con esta acción también se contribuirá a que los propietarios cuenten con planimetrías gratuitas actualizadas de sus predios.

     

    El Levantamiento Predial Rural se realizará a través de la empresa Consorcio Barridos Prediales, quien utilizará tecnología de punta. La campaña se extenderá a las 13 parroquias rurales del cantón Loja, hasta inicios del 2014. El monto de esta intervención asciende a más de 5 millones de dólares.

     

    Al finalizar el trabajo, SIGTIERRAS entregará los datos al GAD de Loja para contribuir a los procesos de planificación y ordenamiento territorial que esta entidad desarrolla.

     

    Así, se cumple con el objetivo del Programa de incrementar la seguridad de la tenencia de la tierra y apoyar a la legalización y titulación de predios del patrimonio del Estado, para quienes cumplan los requisitos legales.

    Confirmado.net/Magap

    - Publicidad Bottom Ad -