El Telégrafo: Biess entregó en abril $ 93 millones en hipotecarios

    En abril, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) registró un nuevo récord mensual en el otorgamiento de préstamos hipotecarios, al haberse desembolsado más de 93 millones de dólares. La cifra, comparada con los 76 millones 423 mil dólares de abril de 2012 representa un crecimiento del 22%.

    Esta inversión evidenció además el incremento del número de operaciones efectuadas que llegó a 2.435 créditos, orientados hacia la compra de vivienda terminada, construcción o remodelación, adquisición de terrenos, oficinas, locales comerciales y consultorios.

    Durante los primeros cuatro meses de 2013 el Banco del IESS ha destinado a este producto más de 358 millones de dólares que han contribuido a cumplir al sueño de más de 9.400 familias ecuatorianas de tener casa propia.

    Desde el 2008, año en el que el IESS inició la entrega de créditos hipotecarios a los asegurados, labor que fue asumida por el Biess a partir de octubre de 2010, la seguridad social ha desembolsado 3.159 millones de dólares con 89.693 beneficiarios.

    En una entrevista concedida a CRE, el gerente general de la entidad, Efraín Vieira Herrera, señaló que el camino a la gran meta es atender a más de 100.000 familias. “El Banco fue creado por la decisión política del Gobierno de la Revolución Ciudadana y está cumpliendo con las metas planteadas”, sostuvo.

    Para el 2013 se ha programado destinar 1.017 millones de dólares en hipotecarios como parte de la política del Banco del IESS de priorizar las inversiones en favor de afiliados, jubilados y especialmente para el sector de la vivienda de interés social.

    “Del total de los fondos que el Biess está administrando en este momento, que es de 10.200 millones de dólares, el 41 por ciento por primera vez en la historia de este país ha sido entregado a los afiliados a través de las prestaciones, sea hipotecarias o quirografarias”, dijo Vieira.

    En créditos hipotecarios, el porcentaje de las operaciones ejecutadas el año pasado sobre la meta propuesta fue del 103,9% al haber otorgado $ 935’972.249, beneficiando a 24.966 familias.

    El Telégrafo/ Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -