Autoridades descartan caso de terrorismo en tiroteo en desfile por el Día de la Madre en Nueva Orleans

    Según una vocera de FBI, Mary Beth, el tiroteo que se registró en un desfile por el Día de las Madres, donde 19 personas resultaron heridas, en Nueva Orleans, EE.UU, no se trata de un acto de terrorismo sino de violencia callejera.

    “Se trata de un caso de violencia callejera en Nueva Orleans”, dijo este lunes la vocera del FBI,

    Estos desfiles — repletos de bailes y grupos de metales— ocurren cada domingo, excepto durante los meses más calurosos en verano.

    Las balas fueron disparadas desde diferentes lugares, y los oficiales vieron a tres sospechosos correr de la escena, dijo la policía, hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

    “Había demasiada concurrencia, algo inusual pero estamos confiados de que lograremos arrestos muy pronto”, dijo Remi Braden, una portavoz de la policía.

    En el tiroteo 19 personas quedaron heridas, entre ellos dos niños, según las autoridades. Diez hombres y siete mujeres también están entre las víctimas.

    Por su parte el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu pidió a la comunidad unirse. “Es importante para nosotros, como he dicho, cambiar la cultura de la muerte en las calles de Nueva Orleans, a una cultura de la vida, y esto debe involucrarnos a todos”, agregó.

    Confirmado.net/CNNE

     

    - Publicidad Bottom Ad -