Secom exhorta a la UNP a que revele las fuentes de financiamiento de evento que realizó por el Día de la Libertad de Prensa

    - Advertisement Article Top Ad -

    Mediante una carta la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), compartió las “sospechas” del Jefe de Estado, Rafael Correa, de que el acto que realizó la Unión Nacional de Periodistas (UNP), el pasado 3 de mayo, por el Día de la Libertad de Prensa, fue financiado por la Embajada de Estados Unidos.

    Esto en respuesta a la misiva firmada por el directorio de la UNP y remitida al Presidente Correa, el 6 de mayo de 2013, para que rectifique un supuesto infundio, la SECOM realizó varias puntualizaciones sobre ese hecho.

    “La insinuación del Primer Mandatario, lejos de ser una afrenta, constituye un postulado válido dentro del marco de la libertad de expresión. Ese es un derecho que la propia UNP tanto ha dicho defender, y sobre todo otorga el beneficio a la duda, más aún cuando reconocidos actores políticos de oposición llegaron al evento que la UNP organizó el 3 de mayo pasado”, detalla el comunicado.

     

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En la misiva la Secretaria de Comunicación compartió las” sospechas” del Primer Mandatario sobre el “auspicio de la embajada norteamericana y otros poderes fácticos contrarios a la Revolución Ciudadana, cuyo objetivo es el de generar caos y confusión en la opinión pública bajo un esquema político de oposición ciega y destructiva”, señala.

    En el comunicado la SECOM además dijo que la “propia UNP haga una rendición de cuentas y transparente sus finanzas, en general, y los costos del último evento y sus fuentes de financiamiento, en lo particular”.

    “Es conveniente recordarles que su presidente (el de la UNP) –empleado de diario Universo- viene actuando bajo las directrices que semejan más fines corporativos que de representación de los periodistas; de esta forma, legitima y promueve los falsos informes de Fundamedios, ONG financiada por la Usaid, cuyo director ha sido develado por los cables de Wikileaks como una de las principales fuentes de información de la representación diplomática de Washington en Ecuador”, sostiene la carta remitida por Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación.

    “Para la SECOM, Tanto la UNP como Fundamedios y diario El Universo, asumieron una partidización ilegítima de oposición al Gobierno actual. Por consiguiente, son antecedentes claros para suponer que podría existir un financiamiento externo”, sostuvo Alvarado. .

     

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -