close

Nuevos servidores judiciales se integran a la Justicia penal

no thumb

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, entregaron 187 nombramientos provisionales a igual número de servidores judiciales que se integran a la Fiscalía General del Estado (FGE), cifra que cubre un 55% de la demanda institucional nacional.

Los 187 nombramientos provisionales se entregaron a los mejores puntuados de los 1.328 postulantes que participan en el concurso de Méritos y Oposición convocado por la Fiscalía, el 25 de noviembre del 2012.

Estos nombramientos provisionales tendrán vigencia hasta que el concurso finalice en julio de 2013 y se posesione a quienes resulten electos.

Chiriboga Zambrano indicó que la falta de personal ha sido una de las causas por las que se dan las audiencias fallidas.

Aclaró que se ha trabajado con el Consejo de la Judicatura para que las audiencias sean mejor realizadas. “La tendencia a la baja ya se empieza a presentar por la colaboración administrativa”, agregó el Fiscal. Anunció que en no más de dos meses se convocará a un nuevo concurso que permita suplir otras vacantes.

De los 187 nuevos servidores judiciales, 38 desempeñarán sus funciones en Pichincha, 32 en Guayas, 11 en Azuay, 10 en Manabí y Esmeraldas; nueve en Cotopaxi; otros nueve serán designados a la FGE; y, los 68 restantes serán asignados a otras provincias.

Con estas incorporaciones, más la coordinación entre el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado, se pretende fundamentalmente reducir el número de audiencias fallidas y mejorar la atención ciudadana, en especial a quienes han sido vulnerados sus derechos fundamentales.

Confirmado.net/Fiscalía

A %d blogueros les gusta esto: